img_0204

Redacción / El Nacional

Para reducir la tendencia del uso del transporte privado y privilegiar el uso del transporte público, accesible, cómodo, seguro y económico lo ideal es que se construyan 3 kilómetros de Metro anualmente, señaló Jorge Arrambide, Director de Metrorrey.

Agregó que para ello, se requieren al menos 3 mil millones de pesos para proyectos de movilidad, de los cuales mil 500 millones de pesos por parte del Estado y otro monto similar que sería aportado por parte  del Gobierno federal.

“Tenemos un déficit de 60 kilómetros de Metro, que si queremos alcanzarlo en 20 años, 60 entre 20 son 3 kilómetros por año, y como nos cuesta mil millones por cada kilómetro, serían 3 mil por año”, manifestó Arrambide.

“La Federación pone el 50 por ciento. Necesitamos mil 500 (millones de pesos) para construir más Metro y mil 500 si tememos que subsidiar las tarifas para que todos nosotros paguemos la tarifa justa”.

“Y no como ahorita que tenemos el sistema de transporte en México más caro sin duda, uno de los más inseguros, lentos e incómodos”, agregó.

img_0228