01_1034

Redacción / El Nacional

Durante  la inauguración del seminario “Movilidad sustentable: Retos y Perspectivas”, que forma parte del 25 aniversario de Metrorrey, el Secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi señaló que el Estado debe contar con un transporte colectivo accesible, cómodo, seguro y económico para los usuarios.

De igual manera destacó que Nuevo León debe revertir la tendencia en el uso del transporte privado y privilegiar el transporte público.

“Se le va a dar atención a las líneas existentes, 1, 2 y 3 (del Metro); la Ecovía, tenemos la encomienda de hacerla funcionar como fue concebida, hoy la Ecovía está dando un servicio deficiente y hemos caído en un círculo vicioso del que debemos de salir”.

“La inversión irá en logística, en ordenar el transporte de paso, en ordenar el transporte privado de carga, el transporte de reparto, en trabajar en el transporte escolar”, dijo.

Cifras de la Secretaría de Desarrollo Sustentable indican que en los últimos 20 años, el parque vehicular en la entidad ha crecido de 400 mil a 2 millones de vehículos.

La información presentada en el seminario señala que en 2014 el transporte público representó solamente el 32 por ciento de los viajes y que la tendencia es a la baja.