Redacción / El Nacional
Los menores con padecimientos agudos o crónicos intrahospitalarios requieren atención especializada, y cuando están hospitalizados, en ocasiones son segregados del ambiente escolar tradicional, aseveró el Director General del Hospital Psiquiátrico Infantil “Juan N Navarro”, doctor Eduardo Arroyo García.
El programa “Sigamos aprendiendo…en el hospital”, afirmó que estos menores requieren continuar sus estudios en un ambiente adecuado para ellos, por eso se puso en marcha esta estrategia, mediante la cual reciben educación por parte de profesores de la SEP en aulas que se instalan en los hospitales.
En el país se cuenta con 174 aulas de enseñanza en unidades médicas hospitalarias que permiten a los menores con alguna enfermedad crónica continuar o terminar sus estudios de educación básica, contribuyendo además a una rápida recuperación, dio a conocer la Presidenta Nacional del Voluntariado de la Secretaría de Salud, Sandra Herrera Moro Juan.
Asimismo, se instalarán aulas digitales Smart School Samsung, de las cuales a la fecha se han puesto en marcha cuatro en la Ciudad de México y próximamente habrá una más en el Hospital Psiquiátrico Infantil “Juan N. Navarro”.
Este nosocomio forma parte de las 137 instituciones que desde hace ocho años se integran al exitoso proyecto.