668263_droga

Redacción/El Nacional

El Partido Revolución Democrática (PRD), presentó una propuesta enfocada en la diversidad sexual con el fin de impulsar los derechos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTI).

La propuesta fue presentada por el presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, quien aseguró que su partido pretende enfocarse en la protección contra crímenes de odio de todas las personas, para que puedan disfrutar y ejercer todos los derechos humanos y libertades fundamentales.

“El reconocimiento a la identidad de género de las personas LGBTTTI, libre de discriminación y violencia en cualquier forma y ámbito, a su libertad de expresión, en su derecho al matrimonio y a la adopción así como la conformación de sus familias. Protegidas de crimines de odio”, expresó.

Por su parte, la candidata del PRD a la Asamblea Constituyente, Lol Kin Castañeda, especificó que no será posible asignar un artículo específico que proteja a los distintos sectores de la sociedad; sin embargo, destacó que existirán otras garantías que respalden los derechos de dicha comunidad.

“Hay quienes están imaginando que exista un apartado LGBTTTI en la Constitución, una constitución de las mujeres y un apartado indígena, pero no me imagino a vivir con mis identidades fraccionadas, yo me imagino transitando la ciudad como una mujer integra.

Lo que imagino es que esta carta, los derechos de lesbianas y homosexuales, así como de otros, estén garantizados en la salud, en la educación y en la seguridad”, detalló.

Otros de los derechos que trata de establecer el partido del Sol Azteca es garantizar el derecho a reproducción y la normatividad laboral de la ciudad para la comunidad LGBTTTI.

Comicios que se definirán por los integrantes de la Asamblea Constituyente que se llevará a cabo el próximo 5 de junio.