Redacción/El Nacional
Al iniciar con los festejos por el Día del Niño, el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos encabezó las celebraciones en los Centros DIF, donde convivió con los pequeños y sus padres, en lo que llamó un fin de semana para consentir al “motor” de las familias.
Cienfuegos visitó las instalaciones en Rancho Viejo, Independientes, Evolución y Jardines de Casa Blanca donde disfrutó con los pequeños del show infantil que se les ofreció y atendió las solicitudes de los padres de familia para los niños.
Inflables, obras de teatro, espectáculos, brincolines y dulces se ofrecieron a los niños en siete eventos organizados de forma simultánea, por parte de la administración de Ciudad Guadalupe, a través del DIF y la Secretaría de Desarrollo Social, beneficiando a unos 17 mil menores.
El festejo continuarán este sábado con eventos en el Parque Tolteca, donde quedará instalado un circo y los menores podrán disfrutar del ascenso en el globo aerostático, disponible de 7 a 10 de la mañana, además de abrir para los niños, de forma gratuita, las albercas de los parques públicos.
La actividad cirquense tendrá cuatro funciones, iniciando a las 10:30 y continuando a las 13, 16 y 19 horas.
“Lo importante de este día es recordar que nuestros niños son el motor que nos hacen fortalecer el núcleo familiar, que nos une a los papas, a los abuelos a una convivencia sana dentro de nuestras familias”, expresó el munícipe.
En la plaza principal se harán actividades para los menores, incluso se abrirá el domingo el Museo de Ciudad Guadalupe, que tendrá la exposición de El Circo, que tendrá como principal atractivo el vestuario y las pelucas de Cepillín y Pipo.
El alcalde estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Juan Ramón Palacios Chapa; la directora del DIF Municipal, Alejandra Lara Maíz; el director de Educación, José Santos Pérez González.