Redacción / El Nacional
Por unanimidad el Cabildo de Guadalupe aprobó estímulos de pago del impuesto predial, vía intercambio de material reciclable, con la finalidad de fomentar la protección del medio ambiente entre los ciudadanos.
En la Décimo Tercera Sesion Ordinaria del Ayuntamiento, las comisiones unidas de Legislación y Régimen Interno, y la de Desarrollo Ambietal Sostenible y Sustentable, presentaron el dictamen que responde a las acciones emprendidas por el alcalde Francisco Cienfuegos en materia ambiental.
De esta manera, el municipio podrá recibir el pago total o parcial, en dinero o en especie de materiales que puedan ser reciclados, para cubrir el pago del impuesto predial.
Durante la sesión, se explicó que previo a recibir los montos del predial en especie, la Tesorería obtendrá un listado de materiales reusables por parte de la Secretaría de Control y Sustentabilidad Urbana.
El Municipio podrá celebrar con empresas y/o particulares especializados en reciclaje convenios para la compra-venta de los materiales, operando en el marco de la normatividad federal, estatal y municipal.
Al momento de la transacción, el comprador obtendrá un comprobante de pago y éste se hará efectivo al presentarlo en las oficinas recaudadoras del Municipio.