Alberto Moreno/ El Nacional
Cuando todos contaban ansiosos los días para el estreno de la quinta temporada de la popular serie estadounidense Games Of Thrones, varios usuarios de distintas paginas filtraron a internet cuatro episodios de la nueva temporada que está por iniciar su transmisión.
Esta filtración fue aprovechada por cerca de 100,000 usuarios que lograron descargar dichos episodios a las pocas horas de ser puestos en línea, según reportan los medios.
Fuentes allegadas a la empresa HBO, quien es la productora de la serie, aseguran que la filtración vino después de la exhibición que ofrecieron a los medios de comunicación con motivo de su próximo estreno.
“Estamos trabajando activamente para evaluar cómo se produjo este incumplimiento”, resaltó la cadena americana.
La infiltración se produjo a través de una página de descargas, y posteriormente llegaron a sitios como Kickass Torrent y The Pirate Bay, además de la flamante app de Twitter, Periscope, en la cual se pueden hacer transmisiones en vivo vía streaming, ante esto la red social ha decido actuar suspendiendo las cuentas de usuarios que compartieron las imágenes de la serie.