dt.common.streams.StreamServer

Redacción/El Nacional

En lo que podría ser uno de los cateos más grandes de metanfetamina, autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), aseguraron uno de los laboratorios más grandes de esta sustancia.

La PGR realizó la detención de dos personas en el inmueble ubicado en el municipio de Zapopan, Jalisco además decomisaron 90 kilos de metanfetamina.

El titular de la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas. José Arturo reveló que en cumplimiento de una orden  de cateo, los elementos de la División de Investigaciones de la Policía Federal (PF) desmantelaron el laboratorio donde se elabora y distribuye la droga.crystal

“En esta diligencia ministerial, se logró la detención de dos personas, el aseguramiento del inmueble intervenido, más de 90 kilogramos de metanfetamina, precursores químicos, utilizados para su procesamiento, instrumentos y materiales habilitados para la elaboración de dicho narcótico y cinco vehículos”, detalló.

Así mismo, el titular destacó que al momento de realizar el cateo, una de las personas fue detenida sorprendida mientras procesaba dicha sustancia. De acuerdo con información de inteligencia y debido a las características de los materiales encontrados, se pudo comprobar que el domicilio cateado era utilizado por un grupo de la delincuencia organizada que realiza sus actividades en esa región del país”, añadió.

Ambos detenidos fueron ingresados a un penal federal para que enfrenten un proceso por delitos contra la salud.