_MG_8829

Redacción/El Nacional

Los candidatos del Partido Acción Nacional, Felipe de Jesús Cantú, Iván Garza, Alfonzo Robledo y Víctor Fuentes, aspirantes a la Gubernatura y a las alcaldías de Monterrey, Guadalupe y San Nicolás respectivamente, propusieron cancelar la Ecovía ante los problemas que ha generado a los usuarios de transporte público, vecinos de las colonias aledañas y automovilistas que circulan por las avenidas Ruiz Cortines y Lincoln.

Iván exigió que se regresen las rutas de camiones que se eliminaron para obligarlos a utilizar la Ecovía, resolver los accesos a las colonias que se clausuraron para darle paso franco a ese sistema y  reparar las avenidas.

“A todas luces el común denominador es que hoy en día la Ecovía es insuficiente, ha generado más que una solución para los ciudadanos, un problema, y yo celebro la iniciativa de nuestro candidato a Gobernador”, aseguró.

Iván hizo el pronunciamiento en rueda de prensa con Felipe de Jesús Cantú, candidato a Gobernador; Alfonso Robledo, por Guadalupe; Víctor Fuentes por San Nicolás y aspirantes a diputados de los tres municipios.

En ese encuentro Felipe exigió la cancelación de la Ecovía ante los problemas que ha generado, y anunciaron en conjunto que ese sistema resultó muy bueno para los concesionarios pero no para los ciudadanos quienes  lo sufren.

“Nosotros como candidato a alcalde de Monterrey hemos estado recorriendo las diferentes colonias y el común denominador es que existe un problema de transporte, lo tenemos identificado, lo hemos compartido con nuestros compañeros y nuestro candidato a gobernador y creemos que es momento de hacer un planteamiento serio, en donde devolvamos a la gente las rutas de camiones que existían, ellos invierten adicionalmente a la Ecovía algún otro medio de transporte para llegar a accesar a una caseta de Ecovía, incluso algunos pagan taxi.

“Eso sin mencionar el deterioro que tuvieron las avenidas cuando menos en Monterrey, Ruiz Cortines y Avenida Lincoln con el deterioro de pavimentos, pero también dejando encerradas a varias colonias donde ya no hay manera de accesar a ellas incluso para una emergencia”, agregó Iván.