SANTIAGO

Victoria García/El Nacional

Con el objetivo de simplificar la regularización de comercios y de facilitarles a los comerciantes el procedimiento, el ayuntamiento de Santiago aprobó la instalación de una Ventanilla Exprés que dará servicio a los establecimientos que deseen regularizarse, que estén establecidos por hace más de cinco años, que no venden alcohol y que sean de bajo riesgo.

El alcalde Javier Caballero Gaona explicó que con esto se busca agilizar el proceso para que así haya más comercios en forma.

“De una serie de trámites complicados hoy lo reducimos a tres o cuatro pasos muy sencillos y estaremos regularizando 150 en una primera etapa. Invitamos a todos los comerciantes que quieran regularizar sus espacios, que quieran tener certeza de su patrimonio. Es un padrón que nos va a permitir operar con más certeza y además brindarles más protección en todos los temas.”

El edil dijo que en Santiago existen más de 800 comercios, sin embargo, hay menos de 300 registrados.

La ventanilla estará ubicada en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Urbano, en Palacio de Justicia.

Va a estar en desarrollo urbano y lo estaremos difundiendo en redes sociales, con trípticos para que vean cuales son los procedimientos que se deben de seguir y cuáles son los requisitos que se les van a pedir.