Redacción/El Nacional
Una terrorista suicida, se inmoló cerca de una céntrica mezquita en Bursa, Turquía logrando herir a por lo menos 17 personas.
Mediante un comunicado, la oficina del gobernador de Bursa, reveló que el suicidio de la mujer de 25 años fue la única muerte registrada.
El ministro de Salud turco Mehmet Muezzinoglu durante una rueda de prensa,
“Felizmente, ninguno de los 17 heridos se encuentra en una situación considerada grave, resultaron sobre todo lastimados por trozos de los cristales que estallaron”,
Así mismo informó que la detonación se produjo sobre las 14:00 GMT, provocando pánico en los alrededores del templo más grande de la ciudad. La fuerza de la onda explosiva provocó que estallaran los cristales de los comercios de la mezquita, un edificio de finales del siglo XIV.
Turquía, ha sido escenario de varios ataques por partes del grupo terrorista Estado Islámico (EI), al igual que de rebeldes kurdos. Días antes de este incidente, la embajada de Estados Unidos en Turquía recomendó a sus nacionales permanecer alejados de las zonas turísticas del país debido a las amenazas terroristas y el inminente peligro en ese país.