Redacción/El Nacional
En menos de 24 horas, las autoridades federales de estados únicos y el Servicio Secreto, cerraron la Casa Blanca por dos falsas alarmas de seguridad.
El primer incidente surgió cuando una alarma de la sede principal de Estados Unidos se activó luego de que un presunto ladrón brincara la barda de la Casa Blanca en su huida tras robar un bolso; el hombre fue detenido instantes después y puesto en custodia.
El segundo incidente fue cuando el Servicio Secreto que es el grupo encargado de proteger al presidente de Estados Unidos, Barack Obama y a su familia, actuó de manera inmediata montando un operativo de seguridad en el perímetro, luego de que se activará una alerta de seguridad en la sede del ejecutivo.
El grupo de seguridad, puso a un hombre bajo custodia tras arrojar objetos al parecer personales ( un celular y documentos) a través de la reja norte del complejo.
Según el informe, el presidente estadounidense se encontraba dentro de la Casa Blanca al momento de los incidentes, pero su seguridad nunca estuvo comprometida.
Como medida de seguridad, los agentes de la División Uniformada del Servicio Secreto realizaron rastreos de protección en los jardines de la zona norte del complejo.