IMG_0784

Redacción / El Nacional

Con el fin de hacer frente a los malos hábitos que practican algunos habitantes de Monterrey, el Alcalde Adrián de la Garza puso en marcha el Consejo Municipal contra las Adicciones.

Dicho Consejo, buscará reducir tal situación a través de programas de prevención de todo tipo de sustancias, inclusive contará con programa denominado “Médico de Barrio”, en el que se visitará a las colonias del municipio para aconsejar a la gente sobre las principales consecuencias de las adicciones.

IMG_0796

Durante su intervención, el edil señaló que desde el inicio de su campaña electoral, notó que una de las constantes problemáticas en cada una de las colonias que visitó era precisamente el de la drogadicción.

“Desde la época que me tocó hacer campaña, desde que empezamos en la administración, hemos estado trabajando en cada una de las colonia de Monterrey, y uno de los principales problemas que tiene nuestra ciudad y desemboca en muchos otros problemas son las adicciones”.

Según información proporcionada por el Alcalde, uno de cada cuatro habitantes de Monterrey cuenta con adicción al tabaco, situación que deriva en problemas de salud.

Destacando que el problema de la drogadicción desemboca en graves problemas de seguridad, De la Garza Santos señaló que este programa no debe ser minimizado.

“No es menor lo que se está haciendo el día de hoy, es muy importante el trabajo de cada uno de los que integra este consejo, recalcó, no es un trabajo menor es un trabajo que hay que seguir día a día, es parte de nuestro plan municipal de desarrollo de esta administración”, recalcó.