José Luis Marroquín/El Nacional
En el Gobierno del Estado se dio una nueva renuncia, esta vez fue el director del Tv Nuevo León, Luis Yermak Torres esto al ser cuestionado por el robo de una estufa y un refrigerador que pertenecía al edificio del canal 28.
Ante esto los diputados del Congreso lamentaron tal hecho, ya que consideraron que este Gobierno se ha caracterizado por las renuncias de funcionarios.
El coordinador de la bancada del PAN. Arturo Salinas señaló que este suceso es parte del comportamiento que ha tenido el Gobierno de Jaime Rodríguez, en donde los funcionarios se van por distintas situaciones, ya sea por pretextos o asuntos personales.
“Son varios los titulares de diferentes áreas que se han ido del Gobierno bajo cualquier pretexto, motivos personales etcétera, quizás al final del día muchos entran aun Gobierno que no esperaban así como la ciudanía sea decepcionado del Gobierno”, comentó.
Arturo Salinas exhortó a la Contraloría del Estado y a la Subprocuraduría que investiguen los robos que se dieron, para que el tema no quede en el aire y se sancione no solo con la renuncia.
“También hay un tema ahí de corrupción de robo del algunos temas, yo pediría al Subprocurador Anticorrupción y la Contralora pues hagan las investigaciones concretas para que en su caso investigar para que se regrese el daño patrimonial y haya consecuencias.
“La contralora debe ver si hay un daño patrimonial, es el trabajo de la Contraloría y en su momento presentar la denuncia correspondiente, si lo que requiere es que los ciudadanos vayamos a poner la denuncia pues también lo podemos hacer para ayudarles como en muchos otros casos”, sugirió.
Agregó que este Gobierno parece que promueve la impunidad, debido a que solo se promete sancionar a los que incurren en un delito pero no se hace nada al respecto.
Por su parte el diputado del PRI, Marco González coincidió en que es preocupante que cada mes se de una nueva renuncia y no se presente una infracción a los responsables.
“Lo más grave es que cada mes hay un funcionario que se va del Gobierno de Jaime Rodríguez ya sea por actos de corrupción o porque se llevan refrigeradores o estufas, algo está pasando en este Gobierno que no cuaja”, expresó.