Facebook-Movil

Redacción / El Nacional

A través de Facebook, los ciberciminales han detectado una nueva forma de estafar a las personas, en esta ocasión han recurrido a vídeos falsos para provocar la descarga de un “malware”, señaló el laboratorio de seguridad antivirus ESET.

Con la aparente forma de una publicación común y corriente, es como los estafadores hacen caer en su trampa a los usuarios de esta red social, sin embargo al momento de ingresar a la liga, la publicación redirige a un sitio web totalmente falso pero muy parecido a YouTube, en la que solicitará la instalación de una extensión.

facebook-ad-mobile

Con la leyenda de: “Disculpe, si no instala el plugin Video Play, no podrá ver el vídeo! Haga clic en ‘Añadir Extensión’ para ver el vídeo”, hacen caer a los usuarios menos experimentados.

Al completar esta acción la víctima instala dicho complemento en su equipo, dejando a su equipo totalmente vulnerable, para que posteriormente el muro del usuario publique de la misma manera muchos vídeos falsos y etiqueté a varias personas de su lista de amigos.