Redacción/El Nacional
El director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ricardo de la Cruz Musalem, descartó algún tipo de contaminación en Coatzacoalcos, tras la explosión de la planta petroquímica “Pajaritos”, donde 32 personas perdieron la vida.
“En el lugar donde sucedió el problema se está valorando, pero en el medio ambiente nosotros no, ahorita, los dictámenes no nos arrojan ninguna contaminación que ponga en riesgo a nadie”, expresó el funcionario.
De la cruz Musalem, explicó que desde el primer momento se tomaron muestras del suelo y del agua a fin de determinar si se presentaba algún tipo de contaminante.
Por otro lado, el funcionario federal aseguró que el proceso de identificación de cuerpo y desaparecidos continua debido a que no existe la certeza de alguna persona desaparecida.
“Todavía no quisiera decir que hay o no (desaparecidos), porque no tenemos la certeza de que exista algún desaparecido, sino que se están llevando a cabo todas las pruebas, y se han hecho desde el primer momento. Entonces, en ese proceso estamos, ustedes lo han seguido, han estado allá y se han dado cuenta de ello”, dijo de la cruz durante una rueda de prensa.