Redacción/El Nacional
La Secretaría de Educación Pública, el Municipio de Monterrey y el Instituto de la Infraestructura Física (Inifed), dieron inicio al programa Federal “Escuelas al 100”.
En este programa se invertirán alrededor de 630 millones para la reparación de escuelas ubicadas en el municipio de Nuevo León, así lo informó el director general del Inifed, Héctor Gutiérrez de la Garza.
Gutiérrez de la Garza, explicó que los beneficios de “Escuelas al cien”, serán dirigidos especialmente a los planteles con mayores carencias en infraestructura.
Con este programa, los alumnos tendrán la oportunidad de mejorar su calidad de aprendizaje gracias a la instalación de energía eléctrica en sus escuelas.
“En el caso de Nuevo León recibí indicaciones de inmediato para que agilizáramos que llegará el recurso y he tenido comunicación con el titular de infraestructura del Estado, Felipe Flores, para que empiece el procedimiento de licitación a la brevedad y estamos bajando 630 millones de pesos de inmediato para ejercerse en el estado de Nuevo León”, añadió el funcionario.
El programa arrancó en la secundaria número 12 “Revolución Mexicana”, donde se presentó Gutiérrez de la Garza junto al alcalde de Monterrey Adrián de la Garza y los directores del turno vespertino y matutino.