José Luis Marroquín/El Nacional
La bancada de Movimiento Ciudadano ratificó esta mañana la denuncia en contra del la ex alcaldesa Margarita Arellanes, en donde buscan que el expediente se mande al Ministerio Publico para que inicie las averiguaciones.
Samuel García señaló que es una obligación que se ratifique la denuncia para que inicie el curso legal correspondiente.
Asimismo dijo que son ocho puntos de irregularidades que detectaron de la administración pasada, de los cuales son dos los que están presentando.
“Son ocho puntos los que detectamos, dos son los que estamos probando, el más delicado son cheques que contrario a la ley a lugar de ir en abono a cuenta se estuvieron cobrando en efectivo y por lo tanto son 123 millones que no podemos rastrear porque se cobraron en efectivo, eso es obviamente una falta administrativa y presunción de delito.
Otro de los puntos señalados son fondos del Subsemun por ocho millones de pesos, el cual es un recurso para policías y fue destinado a nutriólogos, fotógrafos, coordinadores, entre otros.
“Por lo pronto le van a dar el expediente a un Ministerio Público que tiene todos mis datos y generales para concesionales, testigos, careos lo que se necesite estaré apoyando la denuncia”, concluyó.