Victoria García/El Nacional
Un total de 31 planteles educativos del municipio de Montemorelos inscribieron a uno de sus alumnos para participar en el concurso de lectura, convocado por la red de bibliotecas municipales, con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura que brinda a quien lo practica mayor inteligencia y hace mejores oradores.
El evento fue en el Auditorio Municipal, donde asistió el Alcalde, Javier Treviño Rodríguez, y María Isabel Ruiz Aguirre, titular de la Dirección de Archivo Municipal y Bibliotecas.
“Me da gusto que el concurso esté haciéndose a través de la Red Municipal de Bibliotecas, que dirige la Maestra María Isabel Ruiz, que se lleva a cabo para fomentar la lectura y hacer que se promueva la asistencia de los jóvenes a las bibliotecas.
“La preocupación más grande es como se está dejando la lectura a un lado, como la lectura es algo muy bueno para nuestros jóvenes ya que brinda inteligencia, además te vuelve mejor orador y tenemos que fomentarla por lo cual se realiza este importante concurso, como muchos que vamos a realizar en coordinación con los Maestros”, indicó el edil.
Treviño Rodríguez, comentó que miraba a los jóvenes muy contentos, comprometidos, uniformados, con ganas de participar y que la metodología se está haciendo con gente experta en la materia.
“Tenemos un jurado de alto nivel que elegirá al mejor en la lectura y la maestra, María Isabel con su conocimiento, por lo que un servidor sabe que va hacer un evento grandioso, con éxito”.
“Agradezco y felicito al equipo de Bibliotecas que estén haciendo esto, de igual forma a los Maestros y a las Escuelas que engrandecen el concurso de lectura”, dijo el munícipe.
La maestra, María Isabel Ruiz, dio a conocer que la convocatoria del concurso fue dirigida a las 83 Escuelas Primarias que hay en Montemorelos, de las cuales 31 son las que inscribieron a sus alumnos.
“La primera etapa de la convocatoria consistió en que los Directivos eligieran al mejor alumno en el rubro de la lectura de su institución, que fueran de los grados 4to, 5to o 6to.”.
“Son 31 jovencitos que estarán participando, quienes leerán en un lugar perfectamente adecuado, donde no haya ruido de ninguna especie, para que los jurados sean más exactos a la hora de evaluar y elegir al ganador”, señaló Ruiz Aguirre.