Mann beim Joggen

José Daniel López/El Nacional

El ejercicio o los ejercicios cardiovasculares son todas aquellas actividades en las que se supera la frecuencia cardiaca normal y comenzamos a sudar y demandar al cuerpo un esfuerzo. Sin ser experto, un modo muy sencillo de saber que no estamos exigiendo ningún esfuerzo, es el poder mantener una conversación sin que nos haga falta oxigeno.

Actualmente se recomienda realizar 30 minutos diarios de ejercicios o actividades cardiovasculares, aunque para muchos esto es considerado como una misión debido a sus labores cotidianas, hay que tener en cuenta los deplazamientos que conllevan trasladarse al trabajo, escuela o el simple hecho de caminar, funciona como ejercicio cardiovascular. No obstante, hay que buscar una actividad más enérgica si tu objetivo es quemar grasa. Tal vez sea difícil hacerlo diariamente, pero puedes emepzar poco a poco y llegar a un promedio de 3 a 5 veces por semana que es lo óptimo en cualquier régimen de entrenamiento.

tratamiento-evaluacion-deportiva

A continuación te diremos algunas actividades que puedes realizar con unos aparatos, ya sea en tu hogar o en el gimnasio.

La escladora, escaladora vertical o eliptica son tres de los equipos más usados y también más frecuentes en los gimnasios. En ellas incrementas el ritmo cardíaco muy rápido, ya que no sólo trabajas los músculos de la pierna como cuádriceps, glúteos, femorales y pantorrillas, también la parte superior del cuerpo y es excelente para perder grasa y tonificar.

El ciclismo como deporte es muy exigente, pero tampoco te pedimos que la primera vez vayas a pedalear el tour de Francia, auqque si te lo propones lo puedes lograr, con el entrenamieto adecuado. Sin salirnos de tema, el furor de las dos ruedas esta de vuelta, como deporte o moda, tú puedes salir al parque a andar en tu bicicleta o pedalear en una estática en clase de spinning o desde la comodidad de tu casa y contarás con los mismos beneficios.

Y porque los clásicos nunca mueren, te traemos la caminadora o cinta de correr/caminar, que te permite marcar un ritmo con sus multiniveles de intensidad e inclinación. Esta querida amiga nunca falla, siempre esta contigo, si no corres un día puedes poner las toallas, como lo hace mi mamá, pero ese no es el caso.

Consejos-para-hacer-ejercicio-cardiovascular_1   images-7

Algunas cosas que tienes que tomar en cuenta antes de empezar a realizar tus ejercicios son:

Primero debes hacer movimeintos de calentamiento y estiramiento, esto ayudará a los músculos y articulaciones a entrar en calor y así prevenir lesiones y evitar desgarres. Tabién incrementarás más rápido tu ritmo cardíaco para comenzar a quemar grasa.

Viste ropa comoda y evita usar la ropa que asegura te hará sudar más y quemar grasa, pues esto último es mentira, aunqie si vas a sudar mucho lo único que conseguirás va a ser deshidratarte.

Por ello es rcomendable mantener una buena hidratación previa, durante y tras el ejercicio. Tampoco debemos exedernos, sólo debemos tomar 200 ml de líquidos por cada 15 minutos.

Al realizar actividades o ejercicios cardiovasculares mejorarás tu circulación, los músculos cardíacos y las arterias, disminuyendo la presión sanguínea, reduciendo los niveles de colesterol en la seangre, incrementarás tu capacidad del sitema respiratorio, reduciras el índice de grasa corporal y liberarás el estrés.