Arely Cardona / El Nacional
Tras la masacre que se registró en el interior de un domicilio en donde fallecieron al menos nueve personas, el alcalde de Apodaca, Óscar Cantú García en compañías con las autoridades de seguridad se comprometieron en brindar más y mejor seguridad para los vecinos de la colonia Valle San Miguel en Apodaca.
Luego del multihomicidio los habitantes de este sector se encuentran con miedo y muy inseguros por no contar seguridad en su sector privado por lo que el edil Cantú García, apoyara con presencia policiaca hasta que cuenten con otros elementos de seguridad.
“Por esta ocasión, nosotros vamos a apoyar a los vecinos con presencia policiaca, en lo que ellos contratan un nuevo servicio de vigilancia”, el edil Óscar Cantú.
Tras los hechos violentos suscitados el pasado domingo en el interior de una casa del fraccionamiento privado, estos colonos no cuentan con una empresa de seguridad que les brinde vigilancia, ya que la empresa anterior no contaba con certificación por parte de Seguridad Pública del Estado.
“Les estamos recomendando a los vecinos contratar una empresa que esté avalada por Seguridad Pública del Estado, para garantizar un servicio de calidad, pero sobretodo que ellos se sientan seguros dentro de su misma colonia”, dijo el munícipe.
Este apoyo se dará exclusivamente en lo que concluyen las investigaciones a cargo de la Procuraduría de Justicia, posteriormente se buscará sólo hacer los rondines de rutina que se realizan en el resto de las colonias del municipio.
Durante la reunión estuvieron presentes los secretarios de Seguridad Pública, Perla Martínez; de Servicios Público, Gerardo Elizondo, regidores y demás funcionarios quienes se comprometieron a solucionar necesidades de otra índole a los más de 200 vecinos que se dieron cita a la reunión.