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Redacción/El Nacional.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, se reunieron para abordar el tema del financiamiento del transporte.

Durante la reunión ambos funcionarios reportaron en sus cuentas de Twitter, donde el encargado de las finanzas nacionales escribió:

Esta tarde, trabajando con @ManceraMiguelMX en el financiamiento de proyectos de transporte para la #CDMXpic.twitter.com/pTYe4i6gj1 — Luis Videgaray Caso (@LVidegaray)” 20 de abril de 2016″

Anteriormente  Mancera se pronunció  en contra de suspender antes del 30 de junio la aplicación del “Hoy No Circula” generalizado y se dijo a la espera de nuevas medidas que determinen las autoridades en materia ambiental.

Durante la clausura del “XIV Edición The Real Estate Show 2016, Impulsando el Crecimiento de México”, afirmó que la Ciudad de México enfrenta un reto ambiental importante que requiere de la participación, no solo de los autos, sino de la industria y área de servicios. Posteriormente, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México se reunió, a las 16 horas, con Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público, quien dio cuenta de la junta en su Twiter y presentó una foto de la misma.

Productiva reunión con @LVidegaray  para encontrar soluciones financieras que mejoren el transporte en la #CDMX #mmpic.twitter.com/6PWOy3EsTw — Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) 21de abril de 2016″

Antes, Mancera Espinosa había expresado:

 No se debe cortar el Hoy No Circula, estricto que tenemos ahora hasta que se acabe el plazo, habrá que revisar y ver que más se tiene que hacer”.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México opinó que se tiene que evaluar cómo está el comportamiento de la termoeléctrica, la refinería en la zona de la Megalópolis, las cementeras, los grandes motores productores de energía. “Todo esto es importante, ¿para qué? Para que siga siendo viable construir en la Ciudad de México, para que sus desarrollos sigan siendo altamente atractivos”, dijo.

Destacó que la línea de exigencia ambiental se fue incrementando.

Ahora la norma está marcando 100 de exigencia. Y la Ciudad de México y toda la zona megalopolitana va a marcar 150 y 180. Fíjense la reducción, de 500 a 180”, puntualizó