Cynthia Pardo/El Nacional
Al concluir el primer debate entre los candidatos a la gubernatura del Estado de Nuevo León, que llevo a cabo la plataforma “Alcalde ¿Cómo vamos?”, los aspirantes se envolvieron entre críticas pues ya no estaban frente a frente.
El candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, por ejemplo aseguró que ganará y propuso que le daría trabajo a los demás candidatos menos a Ivonne Álvarez.
“No la creo capaz para ninguno puesto, los abandona todos”, señaló
También dijo que va a repuntar en las encuestas “Ivonne va a la baja, Felipe está estancado y bueno Fernando, no despega”.
El candidato de Movimiento Ciudadano, Fernando Elizondo Barragán, se describió como el único que hizo propuestas concretas y las mejores.
Sobre las encuestas explicó que es como uno subibajas y puso como ejemplo a Margarita Arellanes, cuando buscaba puesto para la gubernatura.
Por otro lado el panista, Felipe de Jesús indicó que se le hizo extraño que el candidato independiente “No tocó ni con el pétalo de una rosa”, a la candidata del PRI, por lo que piensa que el tricolor sí estuvo representado en el debate.
“Tenemos la cara femenina y masculina, una todavía con su militancia y otro sin ella (militancia).
“La estrategia del PRI es muy sencilla: habemos dos tercios de la sociedad que no queremos al PRI, a ellos les conviene estar separando, estar pulverizando los planteamientos que hacemos en Acción Nacional y esa es la manera en la que pueden lograrlo, porque la oposición tradicionalmente había sido el PAN. Para ellos el tener a alguien que distraiga la atención para que haya varias candidaturas, creo que ha sido el mejor beneficiario”, afirmó Cantú.
Al dar cada uno sus puntos el presidente de la plataforma “¿Cómo Vamos? Nuevo León”, Fernando Maíz Garza atestiguó que el tener a estudiantes dos horas, tranquilos y atentos, es todo un reto.
Por último reiteró que el juntar a los 10 candidatos es un tanto difícil, debido a que sería muy tedioso y hasta se podría llegar a perder el interés en el debate.