José Luis Marroquín/El Nacional
Luego de que el Gobernador Jaime Rodríguez anunciara la creación del anillo periférico para unir la carretera Reynosa a Allende, los diputados se mostraron a favor de que la deuda que solicita el Gobierno sea destinada a esta obra.
El legislador del PRI, Marco González mencionó que la deuda que pedirá el Ejecutivo a través de la Red Estatal de Autopista es viable cuando va dirigida a infraestructuras que benefician a la ciudadanía y no dirigida a gasto corriente.
“Estamos de acuerdo siempre y cuando sea algo bueno para Nuevo León, por eso lo de la carretera a Allende, estamos viendo que quieren hacer el anillo periférico lo vemos con buenos ojos, con que no sea para gasto corriente, vamos para adelante”, declaró González.
Agregó, “me extraña que en este Gobierno la obra más importante hasta ahorita sea esta”.
Por su parte el diputado de Movimiento Ciudadano, Samuel García indicó que hasta no conocer la propuesta a detalle no puede dar su punto de vista, por lo que esperarán a que el Gobierno del Estado venga al Congreso y explique la definición del proyecto.
“Movimiento Ciudadano desde que iniciamos nos pronunciamos en contra de la deuda. Lo que al día de hoy conocemos es que se trata de una reestructura de la deuda y de una bursatilización para efecto de hacer el anillo periférico, en ese sentido mientras no nos venga a explicar que esa restructura, la disminución de la tasa es efectiva y cuanto implica y como se va dar la bursatilización pues evidentemente no nos podemos pronunciar”, expresó.
“Deuda que no vaya a infraestructura desde la campaña nos hemos manifestado en contra”, concluyó.