José Daniel López/El Nacional
Los tres equipo que se encuentran en la punta más alta de la tabla, en la liga BBVA, sumaron puntos. Y es que tanto el Barcelona, como el Atlético de Madrid y el Real Madrid ganaron sus respectivos encuentros de la jornada 33 del certamen.
Tras cinco derrotas consecutivas, 4 en la liga y una más en la “Champions” que le costó la eliminación, el FC Barcelona goleó al Deportivo de la Coruña por marcador de 8-0. Con una actuación espectacular en conjunto, como nos tienen acostumbrados, los “azulgranas” se dieron a la tarea de pabulear a sus contrarios. Fue el artillero uruguayo quién se lució anotando cuatro tantos y consiguiendo tres asistencias. Rakitic, Messi, Bartra y Neymar fueron los otros cuatros jugadores que se encargaron de seguir la fiesta de goles en el Camp Nou, dejando el confeti, que es lo que sobra, a los jugadores del “Depor”.
Mientras tanto, el Altético de Madrid derrota en un partido muy reñido al Athletic Club. Gracias a la buena mancuerna que hicieron en el ataque el español Fernando Torres y el francés Antoine Griezmann, con asistencia de este último el “Niño” logró concretar su noveno gol en lo que va de la temporada y así, empatar en puntos y mantener el co-liderato junto al Barcelona.
El que no se quiere quedar fuera de la pelea, es el Real Madrid y los jugadores del equipo merengue respondieron ante los triunfos de los líderes. Aunque el conjunto madrileño comenzó flojo los primeros minutos, fue la intensidad progresiva la que logró derribar el orden de la defensiva mostrada por el Villarreal, que ya presentaba algunas bajas considerables previo al comienzo del juego. Los encargados de ejecutar al “submarino amarillo” fueron Lucas Vázquez, el “gato” Benzema y Modric. Sin embargo, no todo es alegría para los aficionados merengues, ya que al minuto 89 salió del terreno Cristiano Ronaldo, producto de una caída tras intentar rematar de chilena y quién presuntamente podría estar lesionado.