José Luis Marroquín/El Nacional

Ante las declaraciones que hizo el Gobernador Jaime Rodríguez sobre que los diputados andaban despistados por no darse cuenta que ya existe un plan de seguridad, los legisladores aseguraron que los hechos delictivos muestran lo contrario.

El coordinador de la bancada del PRI, Marco González Valdez sugirió  al Gobernador que vaya a un oculista para que se examine, ya que no ve la situación que acontece en el Estado, en donde en los últimos meses se ha incrementado la delincuencia.

“El dirá que estamos despistados pero el ciego es el Gobernador que no está viendo lo que está sucediendo en el Estado, ciego que los viernes se pone a promover su tequila una bebida alcohólica en contra de todo lo que se está tratando en  la integración familiar, promocionando el alcohol eso es estar ciego.

“Le diría al Gobernador que vaya a ver un oculista y ver que puede hacer a sus ojos para que ya despierte y vea la situación real de Nuevo León. Dice que ya tiene un plan de seguridad pero ese plan está causando muertes, asesinatos, secuestros, será un plan miope”, manifestó González Valdez.

Por su parte el líder de la fracción de los panistas, Arturo Salinas Garza señaló que es necesario que exista una coordinación entre los tres niveles de Gobierno para que se puede implementar un plan adecuado de seguridad que contribuya a reducir el índice delictivo.

“Lo que nosotros hemos venido pidiendo es una mesa tripartita, donde esté el Ejercito, donde esté la Marina, es decir las Fuerzas Federales, el Gobierno del Estado representado por Fuerza Civil y los municipios.

“Necesitamos que haya coordinación porque si el Gobernador a través de Fuerza Civil determina ciertas líneas de acción y esas líneas de acción no son concordantes con lo que el Ejercito y la Marina trae, o que los municipios traen evidentemente no va a funcionar el plan de seguridad. En materia de seguridad debe haber coordinación, esa es la clave “, expresó Salinas Garza.

IMG_0089

.