Redacción/El Nacional
Con la finalidad de atender los pensamientos y sentimientos que proporcionan las principales conductas de riesgo que no se miden, pero que si repercuten en las decisiones de los jóvenes y en la sociedad, como la depresión, embarazo adolescente y consumo de drogas en jóvenes de los 14 a los 29 años, se inauguró el Hospital de las Emociones en la Ciudad de México.
La clínica fue inaugurada por el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, quien señaló la importancia de realizar talleres y platicas informativas para ayudar a la juventud.
“Es fundamental que no cerremos los ojos a esta problemática a nivel nacional, no me estoy refiriendo solo a la Ciudad de México”, apuntó Mancera.
Así mismo, comentó que seguirá insistiendo por que en todo el país deje de haber estudiantes rechazados de la enseñanza media superior y superior; agregó que si este modelo funciona en la ciudad de México se distribuirán en todo el país.
Con una inversión de 8 millones de pesos, el hospital cuenta con 12 consultorios para terapia individual, dos salas para terapia grupal, un módulo de la Secretaría de Salud, otro de Inmujeres y uno más del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued, aseguró que el cuidado y la orientación de las emociones como política de prevención, es innovadora, incluyente, gratuita y con atención personal profesional.
El hospital de las Emociones se encuentra en el Deportivo Eduardo Molina, perímetro de la delegación Venustiano Carranza que se especializa en la ansiedad, estrés, sentimientos y conductas de riesgo es el primer modelo de atención que será presentado ante la ONU.