Redacción / El Nacional
Durante la Conferencia Regional Hábitat III, convocada por la ONU, el alcalde Francisco Cienfuegos aseguró que replicará las mejores prácticas internacionales para transformar los sectores de atención prioritaria y lograr una disminución de los índices delictivos en Guadalupe.
Cienfuegos destacó que las acciones de desarrollo urbano se encaminan a reforzar la seguridad pública, impulsar la calidad de vida del ciudadano, y fomentar la sustentabilidad.
El edil intercambió programas y proyectos con los representantes de los 32 países de América Latina y del Caribe; 25 alcaldes del país y directores de planeación.
Sin embargo, Cienfuegos advirtió que se requiere una coordinación integral entre los programas de Desarrollo Urbano con las áreas de Prevención Social, Seguridad Pública, Desarrollo Social, Servicios Públicos, Desarrollo Económico, Deporte, Juventud y Cultura.
“Tenemos que hacer programas auto sostenibles, en los cuales no frenemos el desarrollo de cada uno de los municipios, y que mediante programas que no ocasionen costo mayor al gasto corriente de los municipios, cubriendo más las necesidades de los que representamos”.
“Estamos revisando modelos inteligentes de urbanización y crecimiento sustentable apoyados en las nuevas tecnologías para que estos proyectos no le cuesten al municipio. La misión es transformar los servicios que damos al ciudadano, para que sean más eficientes, más transparentes y de mejor calidad”, dijo.