Alberto Moreno/El Nacional
Los delincuentes cibernéticos han encontrado una nueva forma de hacer caer a los usuarios ingenuos que diariamente navegan en internet, para ello han creado una cuartada con el nuevo éxito de la web, Netflix; la plataforma online que ofrece una gran variedad de películas y series que se pueden disfrutar en línea, siempre y cuando estés registrado a dicha página, pagando su respectivo pago mensual.
Para ello los defraudadores cibernéticos se hacen pasar por dicha empresa ofreciendo suscripciones gratuitas a inocentes personas mediante correos electrónicos falsos, teniendo como único objetivo obtener acceso a información de cuentas Outlook o Hotmail.
El riesgo de dicho fraude puede ser mayor si en el formato de datos se incluye el acceso a los servicios de almacenamiento de la nube, otorgando paso a fotos y archivos personales, siendo despojado de toda privacidad.
Para prevenir dicho acto se recomienda tener más atención con sitios web amenazantes y aplicaciones de móvil, revisar constantemente las cuentas utilizadas y descartar las no utilizadas e instalar herramientas que protejan al equipo.