José Luis Marroquín/El Nacional

Ante el avance que existe en la gratuidad del transporte público para estudiantes y adultos mayores en el Congreso Local, el coordinador de la bancada del PRI, Marco González señaló que el Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón tendrá que asumir el gasto, ya que fue una promesa de campaña.

Marco González mencionó que antes de ser Gobernador, Jaime Rodríguez prometió que con el dinero que se iba a ahorrar de los medios de comunicación, crearía un fideicomiso para dar becas a estudiantes y al mismo tiempo la gratuidad en el transporte.

“El Gobernador en campaña dijo que con lo que se iba a ahorrar en los medios, incluso con la mitad de los 3 millones que supuestamente se usaban, iba a destinar un millón y medio a los medios, y un millón y medio a un fideicomiso para asegurar las becas que se necesitaban para todos los hijos de los nuevoleoneses pero también al transporte gratuito, obviamente el Gobernador prometió esto y nos dijo como lo iba a financiar.

“Estamos esperando que el Gobierno del Estado o el Gobernador se acuerde de esa promesa de campaña e incluso ahora que lo estamos ayudando con la reestructuración de la deuda que vamos hacer más ahorros, que el Gobierno pueda responder y en ningún momento diga que las finanzas están en situación difícil”, manifestó González.

Asimismo dijo que en caso de que el mandatario Estatal vete la aprobación de la gratuidad del transporte, ellos la volvería a subir al pleno y harían las modificaciones al presupuesto 2017 para incluir este gasto.

“Si la veta se la volvemos a mandar, si nos la veta hay una solución, nosotros tendríamos que modificar el presupuesto 2017 y nosotros asignarle un presupuesto esa parte, ya finalmente el Congreso puede hacer eso, no queremos llegar a eso”.

“El Gobierno tendría que definir si es por etapas, primero va a ser un año con cierto número, ya dependerá del Gobierno del Estado”, destacó.

IMG_0177