mapa_tiempo

Redacción / El Nacional

El  Servicio meteorológico Nacional (SMN) anunció que la llegada del Frente Frío Número 57 afectará a gran parte del norte del país, en estados como Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas originará lluvias locales fuertes, tormentas eléctricas y granizo.

El organismo detalló que las precipitaciones serán de 25 a 50 milímetros (mm), que derivaran en vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) y la posibilidad de torbellinos en Coahuila y Nuevo León.

56794712368ca

Por otra parte, en estados como Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, corren el riesgo de posibles granizadas.

En tanto, un sistema de alta presión mantendrá ambiente de cálido a caluroso en gran parte de México con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.

Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Colima, Campeche, Yucatán, Estado de México, Morelos, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas, tendrán un clima de 35 a 40 grados.