José Luis Marroquín/El Nacional

Tras los hechos delictivos que se presentaron el fin de semana, en donde hubo un total de 11 muerto, los diputados locales exhortaron al Gobernador Jaime Rodríguez poner más atención a la seguridad del Estado.

El coordinador de la bancada del PRI, Marco González sugirió al Gobernador que en vez de estarse promocionando en los Estados debe poner interés en la demanda ciudadana, la cual exige ya un plan para combatir la inseguridad.

“Desde hace dos meses a la bancada del PRI a estado pidiendo que haya coordinación y responsables en el tema de seguridad, el Gobernador prácticamente el viernes andaba promocionando su tequila, andaba más preocupado por su imagen personal y la seguridad de Nuevo León no es prioridad.

“Esto es una llamada de atención y de alerta lo que pasó el sábado a media noche, no queremos en Nuevo León estos sucesos como lo vivimos este fin y el Gobierno debe presentar un plan de seguridad, hasta el día de hoy dice que hay un plan, yo he escuchado con Alcaldes que no hay bueno coordinación , no hay una estrategia y sobretodo los índices en todo tipo de delito van a la alza”, expresó.

Agregó “cuando veo todo esto, me pregunto porque el Gobernador no se pone a Gobernar en vez de estar candidato o de promotor de alguna bebida alcohólica, todavía no me cabe en la cabeza porque está haciendo esto”.

Por su parte el líder de los panistas en el Congreso, Arturo Salinas solicitó al Ejecutivo pedir auxilio a la federación para que manden al Ejercito Mexicano y la Marina y combatan la delincuencia.

“Es terrible porque yo siento que es un deja vu lo que pasó en el 2012, 2013 donde veíamos asesinatos, colgados, asaltos, una seria de violencia y en donde se pudo meter control fue al final del día con la presencia de Fuerzas Federales, creo importante que el Estado haga un llamado a las fuerzas federales a que el Ejercito, la Marina venga a reforzar la seguridad de Nuevo León.

“No podemos minimizarlo, el Gobernador a estado minimizando  la inseguridad, yo creo que la mejor decisión que puede tomar es solicitarle a la federación que venga el Ejercito, la Marina y venga a auxiliar, necesitamos ponerle un alto a esta ola de violencia”, manifestó.

IMG_0123