668051_acidez

Redacción/El Nacional

Las fuertes lluvias que se han registrado en Houston, Texas, arrojaron diversas acumulaciones que alcanzaron hasta 40 centímetros sobre las calles de la localidad provocando inundaciones de barrios y la suspensión del transporte público.67cb5bad-f3c8-47d6-b28f-04737f021ec2

Cerca de 123 mil personas se quedaron sin luz en la localidad a causa de las torrenciales lluvias ocurridas en la ciudad. Más allá de los cortes eléctricos, el aeropuerto internacional George Bush Houston reportó 537 cancelaciones de vuelos y 145 retrasos.

El alcalde la ciudad, Sylvester Turner, exhortó a los ciudadanos a no salir de sus casas y a mantenerse alejados de las autopistas, que son usualmente trampas mortales para los conductores durante las épocas de lluvia.

“A menos que sea una emergencia extrema, recomiendo a todos los ciudadanos de Houston que se queden en casa, no salgan a las calles. Es lo mejor para ustedes y también, francamente, para los que están ahí afuera haciendo frente a las emergencias”, afirmó Turner.

56d83ac097b0a_760x506Así mismo, Turner reveló que hasta el momento no hay fallecidos; sin embargo, cerca de mil viviendas han quedado inundadas y los equipos de recate han realizado unos 60 rescates.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés) mantiene la alerta por inundaciones en el área.