67cb5bad-f3c8-47d6-b28f-04737f021ec2

Redacción/El Nacional

Al menos 400 personas perdieron la vida mientras se dirigían a Italia en un naufragio en el Mediterráneo frente a las costas egipcias, así lo informaron fuentes de Egipto.

Las más de 400 víctimas son en su mayoría de origen somalí, aunque también habría inmigrantes procedentes de Etiopía y Eritrea.

El embajador de Somalia en Egipto reveló que hasta ahora los equipos de rescate solo han podido salvar la vida de 30 inmigrantes.

Así mismo, el ministro italiano de Exteriores, Paolo Gentiloni, confirmó la nueva tragedia con el hundimiento de dicha embarcación.

“Estamos buscando tener más noticias, sobre todo de las autoridades egipcias. Lo que es seguro es que estamos de nuevo ante una tragedia en el Mediterráneo, exactamente un año después de la que tuvimos, no en aguas egipcias, sino en las libias”, expresó Gentiloni a la prensa en Luxemburgo. 

668263_droga

Por su parte, el presidente de Italia, Sergio Mattarella, aseguró que varios cientos de personas parecen haber perdido la vida en la tragedia en el Mediterráneo por lo que exhortó al gobierno europeo a “no levantar muros”.

“Es un motivo más para decir que Europa no debe alzar muros, sino multiplicar sus esfuerzos, de cara a África”, aseguró.

De ser confirmada esta tragedia, sería justo un año después del incidente donde más de 700 refugiados perdieron la vida en abril de 2015.

Hasta el momento, los guardacostas en Grecia, Italia y Egipto no han confirmado o negado la información.