Redacción/El Nacional
El municipio de Santa Catarina arrancó con un Consejo para prevenir adicciones a drogas, alcohol y tabaco entre niños y jóvenes.
Con dicho consejo se busca implementar diversos programas en el ayuntamiento que disminuyan los indicies de las adicciones.
El alcalde Héctor Castillo Olivares instaló el Consejo Municipal Contra las Adicciones (COMCA) en conjunto con la Secretaría de Salud del Estado, Iniciativa Privada y Organizaciones de la Sociedad Civil.
A través de dicho Consejo, se investigará la problemática de salud y social derivada del consumo de sustancias adictivas, para posteriormente aplicar acciones y programas para su prevención y atención en coordinación con organismos públicos, instituciones privadas y grupos sociales.
Tras tomar protesta a los integrantes del referido Consejo, el Presidente Municipal indicó que también se incluirá a otras áreas de la Administración Municipal para establecer una coordinación con los padres de familia, a fin de ofrecer programas integrales hacia los niños y jóvenes que los alejen y prevengan del consumo de tabaco, alcohol, droga o alguna sustancia adictiva.