Redacción / El Nacional
Luego que un sismo de 7,8 grados en la escala de Richter azotara a Ecuador, un contingente mexicano integrado por 130 rescatistas partió hacia el país sudamericano con el fin de brindar apoyo en las labores de rescate.
Encabezados por el director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Ricardo de la Cruz Musalem, el equipo nacional trasladó cuatro toneladas de equipo y ayuda humanitaria.
“Vamos con la firme convicción de apoyar a nuestros hermanos ecuatorianos que están pasando un momento muy difícil y esperamos encontrar personas con vida y apoyar un apoyo extra a las labores que ya realizan las autoridades locales”.
“Estamos con equipos de búsqueda y rescate, equipos médicos, binomios caninos entrenados en la búsqueda de personas, personal de distintas dependencias como la Policía Federal, Sedena, Cruz Roja Mexicana, Marina, Gobernación y rescatistas del estado de Jalisco”, señaló el funcionario.
El equipo nacional también cuenta con cuatro perros rescatistas, rompedores de concreto, mandarrias, cuerdas y arneses para rescate vertical, y material médico. Y estarán en Ecuador el tiempo que sea necesario, señaló de la Cruz Musalem.