Troy Polamalu

Redacción/ El Nacional

Uno de los mejores profundos en la historia de la NFL,Troy Polamalu, dio a conocer su retiro del profesionalismo, luego de jugar doce temporadas con los Pittsburgh Steelers.

Hace unas semanas reportes periodísticos adelantaron que el veterano, de 33 años de edad, estudiaba la posibilidad de retirarse, pues sabía que ya no entraba en los planes de la franquicia.

Tanto a Polamalu como a los Steelers, les convenía el fin de su ejemplar carrera, pues así se evitarían la pena de cortar a un futuro miembro del Salón de la Fama y asegurarían que no defendiera los colores de nadie más.

En entrevista exclusiva con el portal “scout.com“, el profundo confesó: “No consideré seriamente jugar en otro lado. Simplemente se redujo a si deseaba seguir jugando o no”.

“Hablé con muchas personas respecto a lo que debía hacer con mi situación. A lo que se redujo definitivamente fue mi familia”, añadió.

Polamalu fue elegido al Tazón de los Profesionales y ganador de dos trofeos Vince Lombardi (ediciones XL y XLIII).

El nombrado Defensivo del Año en 2010 participó en 158 partidos, 142 como titular, durante los cuales registró 770 tackleadas, 32 intercepciones, siete balones recuperados y 12 capturas; aunque su trayectoria se vio mermada por lesiones en 2012 y 2014, que lo alejaron de 13 encuentros.