Agencias/El Nacional
Con largas filas amaneció este viernes la tienda de Apple en Sídney, para ser los primeros en obtener el reloj inteligente del gigante tecnológico, que la compañía espera que sea su próximo gran éxito comercial.
El Apple Watch, que es el primer gran producto nuevo lanzado por el presidente ejecutivo Tim Cook, estaba disponible para ser encargado por internet o para probarlo en locales físicos, pero no para llevárselo a casa aún.
El 24 de abril, los consumidores podrán comprarlo online o a través de reservas en locales minoristas, incluyendo boutiques de alta costura en París, Londres y Tokio, como parte de la estrategia de Apple de posicionar el reloj como un accesorio imprescindible.
El viernes por la mañana, la tienda principal de Apple en el distrito financiero de Sídney se llenó de gente que esperaba ver el dispositivo, aunque sólo cerca de 20 fanáticos hacían fila afuera, algo modesto de acuerdo a los estándares de un gran lanzamiento de Apple.
Alexander Bock, un mochilero de Alemania, se mantenía de pie frente a la enorme fachada de vidrio de la tienda y dijo que esperaba ahorrar suficiente dinero para comprar la versión deportiva del reloj.
El Apple Watch deportivo más barato cuesta 349 dólares, mientras que la versión estándar tiene un precio de 549 dólares en Estados Unidos.
Las ediciones más exclusivas con aleaciones de oro de 18 kilates tienen un costo de entre 10.000 y 17.000 dólares.
El reloj marca el debut de la empresa de Cupertino, California, en el incipiente mercado de tecnología para usar.