Pene-lesiones-fracturas

José Daniel López/El Nacional

Hay veces que los hombres se sienten muy temerarios y en pleno acto sexual se inventan cualquier maniobra para lucir como todos unos expertos, pero esto en ocasiones puede resultar todo lo contrario, sin mencionar de que alguien puede resultar herido, quizá tu “amigo fiel”. Sí, efectivamente, estoy hablando de tu pene.

Recientes estudios e investigaciones brasileñas nos indican que muchas de las fracturas de pene están vinculadas con la posición sexual; el primer lugar lo ocupa la famosa “vaquera”, cuando la mujer está arriba de ti ocupada y en segundo lugar encontramos la favosita de muchos y de muchas, de “perrito”. La “mano amiga”, aunque no forma parte de una posición sexual, también es incidencia de muchas fracturas de pene y sorprendentemente muy común.

6999-thumb

El pene esta conformado por muchos tejidos conductores de sangre, cundo dichos conductos se llenan, provocan una erección, volviéndose rígidos al igual que tu órgano sexual, asegura Tobias Köhler , urólogo de la Universidad del sur de Illinois.

Al perder flexibilidad y forzar el pene llevan al rompimiento causando una fractura, provocando obstrucciones sanguíneas y dolor intenso, así lo indica un estudio de la Universidad Estatal de Ohio.

Para evitar eso hay que mantener una posición en la que se pueda controlar el ángulo y la profundidad de la penetración, así se reduce el riesgo de una fractura de pene, sugiere el estudio.

1