Redacción/ El Nacional
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hizo un llamado a la población a prevenir infecciones por contacto bucal, ya que en el intercambio de saliva y fluidos puede traer complicaciones que van desde infecciones leves hasta crónicas, las que normalmente suceden en adolescentes.
El coordinado auxiliar en Salud Pública Delegacional, Daniel Pérez Medina, informó que la Mononucleosis es una de las infecciones virales con alta incidencia, ya que su principal trasmisión es la saliva. Los principales síntomas que se presentan es: Fatiga, falta de apetito, dolor de cabeza y fiebre alta.
Otra infección viral es la Citomegalovirus, explicó, cuyos síntomas se aparecen con una gripe fuerte y aunque no suele transformarse en algo mayor, si trae complicaciones a mujeres embarazadas, a diferencia de otras enfermedades bacterianas.
Además el especialista, agregó, que también dentro de este cuadro se encuentra las infecciones por Estreptococo, misma que genera plaquetas, dolor de garganta y síntomas similares a los de una angina.