Redacción / El Nacional

Durante un encuentro privado que sostuvieron el Presidente de Bolivia, Evo Morales y el Papa Francisco en el Palacio Apostólico del Vaticano, el mandatario sudamericano defendió ante el Pontífice el consumo de la Coca.

Yo la tomo y me hace mucho bien, se la recomiendo así aguanta toda la vida”, le dijo el mandatario al pontífice, mientras le regalaba tres libros sobre esa planta.

120710080127-evo-morales-coca-story-top

“Coca, un biobanco”, “Coca, dieta citogénica”, “Coca, factor antiobesidad”, son los títulos de los escritos que recibió el Papa, mientras el líder católico sólo escuchaba y no hacía comentarios.

Por su parte, durante el intercambio de regalos que realizaron en la biblioteca papal, el Papa Francisco le otorgó a Morales un medallón con la imagen de San Martín de Tours, además de dos textos suyos: “La alegría del amor” y “El nombre de Dios es misericordia”.

Morales estuvo acompañado por  el canciller David Choquehuanca, la jefe de gabinete Patricia Hermosa y la titular de la embajada boliviana en el Vaticano, Ericka Farfán.

Evo-Morales-55º-Periodo-Sesiones-Comisión-de-Estupefacientes-de-las-Naciones-Unidas-2