Redacción / El Nacional
Ante el próximo inicio de la 72 edición de la Expo-Feria Guadalupe 2016, el alcalde Francisco Cienfuegos supervisó las medidas de seguridad, auxilio y rescate que se implementarán del 21 de abril al 12 de junio
Acompañado por empresarios ganaderos y de espectáculos, Cienfuegos destacó que durante los 53 días en que se llevará a cabo la Expo Feria se espera una afluencia de 3 millones de visitantes, que conviertan este evento en un detonante turístico, económico y cultural de Ciudad Guadalupe.
“Se pretende se convierta en un detonante de la economía, de turismo y del empleo; esperamos que se generen 2 mil empleos directos y hasta 5 mil indirectos. Se establecerán filtros de revisión individuales y de vehículos, se establecerán barras detectoras de metales y se monitoreará con las que cuentan las instalaciones de la Unión Ganadera Regional”, explicó Cienfuegos.
En el operativo de seguridad, tránsito y auxilio participan 750 personas; de las cuales 250 son de Seguridad Pública, Tránsito, Cruz Verde y Protección Civil; 150 elementos de Fuerza Civil, mientras que los ganaderos y Representaciones Artísticas Serca dispondrán 350 elementos.
Además se instalarán 3 torres de vigilancia con cuatro cámaras cada una de ellas, que se mantendrán conectadas de manera permanente con el Centro de Comando, Control y Comunicaciones del Gobierno del Estado (C4).