Pedro Delgado/El Nacional
El cabildo de San Nicolás aprobó mandar avisos a propietarios de anuncios publicitarios y expendedores de alcohol para que estabilicen su situación ante la tesorería del municipio, para evitar sanciones, multas o incluso que detengan las actividades que ejercen por incumplimiento con el municipio.
Son 1357 negocios que se tienen registrados para venta de alcohol de los cuales 377 no han hecho la renovación anual con el municipio, así como 1270 permisos emitidos para anuncios de los cuales 127 no se han reportado con el trámite, según menciono Víctor fuentes Solís, alcalde de San Nicolás.
Con el fin de que nadie esté por encima de la ley y como parte del sistema de cero tolerancia que ha efectuado el municipio, serán 5 días para ponerse al corriente después de enviado el aviso, de no hacer ningún tipo de reporte se procederá conforme la ley lo marca.
Fuentes Solís señalo que el municipio prefiere dejar de percibir los cuatro millones de pesos que se obtendrían de los negocios que no están cumpliendo, a que los propietarios se salten el reglamento y las leyes que el municipio dicta.