epn-con-empresarios-daneses

Redacción / El Nacional

El Presidente Enrique Peña Nieto se reunió hoy con líderes de las cúpulas empresariales de Dinamarca y directivos de empresas danesas con intereses en nuestro país, ante quienes afirmó que “este es un buen momento para invertir y crecer con México”.

En la clausura del Seminario Empresarial, realizada en la Confederación de la Industria Danesa, el Mandatario mexicano refirió que en 2015 México creció “al 2.5 por ciento, consolidándonos como la décimo cuarta economía dentro de los 34 países de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) que mayormente crecieron, y estimamos que el crecimiento de nuestra economía este año estará en el orden de 2.6 a 3.6 por ciento”.

Ante el Príncipe Heredero Frederik, el Presidente Peña Nieto agradeció la confianza que las empresas danesas “han tenido en nuestro país, la que están teniendo y la que prometen tener con otras empresas que están viendo en México un destino confiable a donde llevar sus inversiones, a partir de las ventajas competitivas que ofrece nuestro país”.

Resaltó que “México se mantiene como un destino confiable, como un destino que está en un proceso de transformación y de desarrollo, y que además es una economía de las más abiertas al mundo”.

“En 2015, nuestro intercambio bilateral fue cercano a los 600 millones de euros. Esto representa 14 por ciento más del nivel de comercio que tuvimos en 2014. Nuestros intercambios han sido mutuamente provechosos”, recalcó.

Según la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, hoy México ocupa el lugar número nueve como el país más atractivo y confiable para invertir en el mundo.