Redacción/El Nacional
Si bien existen diferentes formas de amor, así como de preferencias sexuales, las cuales han ido siendo más aceptadas por la sociedad esta vez vamos a hablar sobre el “Poliamor”.
El poliamor, consiste en amar a más de una persona a la vez, de forma consensuada, consciente y con ética, no hay que confundir el poliamor con una relación abierta.
Las personas que practican o defienden el poliamor, consideran que el amor no debe ser exclusivo, no tiene que ser restringido porque si quieres a alguien deseas lo mejor para esa persona y eso incluye poder ampliar su vida amorosa y sentimental.
En este tipo de relaciones, una persona en particular puede relacionarse de manera sexual, sentimental o incluso de ambas maneras con dos o más personas contando con el consentimiento de cada uno de los individuos involucrados.
Puede darse entre personas de cualquier preferencia sexual, solo importa el cariño, afecto y la pasión pero sin caer a la infidelidad.
El poliamor no es lo mismo que la poligamia, porque la poligamia es un término utilizado para describir a un hombre casado con varias mujeres o una mujer casada con varios hombres.