Arely Cardona/El Nacional
Un total de 77 mil 855 Apodaquenses participaron en el Sorteo de una casa, un auto y algunas pantallas de televisión, esto con la finalidad de agradecer a los habitantes por su puntualidad en el pago del Impuesto Predial.
El alcalde, Oscar Cantú mencionó que aunque la Ley lo contempla, es importante buscar incentivos para motivar a los ciudadanos a cumplir con sus obligaciones fiscales.
“En este sorteo participan todos los contribuyentes que pagaron su impuesto predial de casa-habitación en el periodo de 01 de enero al 31 de marzo del presente año”, señalo.
Durante los primeros tres meses de este año, el municipio obtuvo recaudar 160 millones 225 mil 749 pesos con el pago de 43 mil expedientes.
Cabe de mencionar que todo este año se estarán recibiendo pagos, sin embargo, el sorteo solo fue para los que hicieron sus pagos hasta el 31 de marzo.
“Vamos a tener sorpresas para las colonias que más participación registraron durante este periodo, queremos que los ciudadanos vean el reflejo de su esfuerzo por pagar a tiempo y de eso nos vamos a encargar nosotros desde la administración”, afirmó el Edil.
Además del auto, la casa y la televisión de 50”, se incorporaron a la lista de premios 19 pantallas de televisión de 32”.
La transmisión de la rifa se transmitió en tiempo real por redes sociales y fue supervisas por un interventor de la Secretaría de Gobernación.