Redacción / El Nacional
Con el fin de combatir la ola de asaltos que se han registrado en las últimas semanas en Guadalupe, se llevó a cabo un operativo de seguridad en colonias con altos índices de robos.
Con la participación de participaron 40 elementos en 12 unidades de Seguridad Pública Municipal, Fuerza Civil y la Policía Militar, iniciaron el recorrido en colonias como: El Realito, Zaragoza, Merte, Las Quintas, 13 de Mayo, Azteca, Paraiso, La Herradura, entre otras.
Durante la labor en conjunto se entabló diálogo con los vecinos para que se sumen a colaborar con los uniformados en sus patrullajes, aportando datos de vehículos o personas sospechosas que observen a sus alrededores, a través del 066.
“Con este operativo en conjunto buscamos bajar los índices delictivos en lo que son los 4 rubros patrimoniales que nos acontecen: robo a casa habitación, robo de vehículo, robo a comercio y robo a transeúntes”, explicó Yuridia Nájera, comandante de Zona en Ciudad Guadalupe.
Uno de los operativos coodinados de revisión de taxis y motos, se llevó a cabo en el cruce de Las Américas y Plutarco Elías Calles, para detectar unidades robadas, traslado de armas o droga, agregó Nájera.
Al igual inicio el Operativo “Pasajero Seguro” sobre la Avenida Juárez, a la altura de la Exposición, para desarticular actividades ilícitas al interior de las unidades, y prevenir robos a pasajeros o conductores, a quienes se les detalló la actividad a realizar.
En una de las revisiones, policías de Ciudad Guadalupe detectaron dos armas a bordo de un vehículo que circulaba por las calles Juárez y Triunfo de la República, sin embargo contaban con el permiso de SEDENA para ser trasladadas a un domicilio.
El patrullaje municipal, de Fuerza Civil y de la Policía Militar se mantendrá durante los próximos 10 días en los que se visitará las más de 600 colonias que integran Ciudad Guadalupe.