Redacción / El Nacional
Manchester City ganó por la mínima diferencia al París Saint-Germain y avanzó, por primera vez en su historia, a las semifinales de la Champions League. El resultado final en el encuentro fu e de un global de 3 contra 2 goles.
Tras el empate conseguido en su visita al Parque de los Príncipes, los ‘Citizens’ salieron desde el primer minuto en busca de la victoria y manejaron mejor el balón,llegando a culminar las jugadas con opciones claras de gol.
“ Los citizens” pudieron abrir el marcador en el primer tiempo desde los once pasos; sin embargo, Sergio Agüero falló el penal a los 30’. El argentino ejecutó mal, sin dirección, y se mantenía la paridad en el Etihad Stadium.
El desarrollo de la segunda parte no sufriría mayor cambio: un City tomando el control del balón y un PSG esperando alguna opción de contragolpe.
El empate a cero se rompería a los 76′, por intermedio de Kevin de Bruyne, quien sentenció la clasificación del Manchester con un golazo. La paridad igual lo metía en el grupo de los cuatro mejores de la Champions.