Jorge Garay/El Nacional
Tras el hallazgo del cuerpo de la pequeña Mayrelin Aranza Martínez, en el rio pesquería, quien fue arrastrada por la corriente el pasado viernes, familiares de la menor lamentaron los hechos.
Josefina Barrón Bedolla, abuelita Materna de Mayrelin comentó su sentir al encontrar a su ser querido.
“Mi hija va descansar tranquila, va tener a su hija con ella, que era lo que nosotros queríamos, encontrarla, como fuera, como diosito nos la mandara pero encontrarla, que no nos tuviera con esta incertidumbre de no saber nada de ella”, dijo la señora.
Por su parte Ramiro López Nájera, Coordinador Operativo de Protección Civil del Estado, comentó algunos de los pormenores del hallazgo.
“El hallazgo lo hizo la tripulación del helicóptero 205 alrededor de las 8:50 de la mañana, este se acercó personal por tierra siguiendo el recorrido en el área de pesquería en coordinación con protección civil Municipales, el cual el helicóptero refiere el hallazgo a esa hora, procediendo traerme todo el personal aquí a este punto para que ya nos habían corroborado la información.
La cuestión es que cuando se pasó por aquí había un poquito más el nivel del agua ya con el trascurso de estos días bajo más, incluso el mismo helicóptero tenía la instrucción de volar bajo para empezar a remover escombros, remover lugares en donde posiblemente haya quedado, en esta fue favorable y fue el hallazgo.”