Redacción / El Nacional
El alcalde Francisco Cienfuegos propuso al Gobierno Federal asignar un monto de 500 millones de pesos dentro del Presupuesto de Egresos 2017 para los Municipios que reúnan los parámetros para convertirse en una Smart City.
Durante la Asamblea General de Ciudades Inteligentes, Cienfuegos Martínez destacó que dentro de los acuerdos logrados, para el próximo mes de agosto se establecerá un protocolo a seguir por los Municipios.
De igual manera, el Presidente de la Asociación Mexicana de Ciudades Inteligentes destacó que uno de los objetivos de la AMECI es fomentar la transparencia de conocimientos y construir un modelo propio de gestión inteligente que se adapte a la realidad de los municipios mexicanos.
“La visión estratégica de esta nueva asociación, es la coordinación entre los municipios, poder romper fronteras, no anteponer intereses partidistas, sino los públicos, trabajar y colaborar para transformar y modernizar la administración de las ciudades”.
“La meta es que en el presupuesto de egresos de la Federación para el 2017 exista un apartado específico de apoyo para que los municipios de México puedan emigrar a ser ciudades inteligentes y que en este presupuesto se destinen 500 millones de pesos”, subrayó Cienfuegos.
Cabe mencionar que al evento efectuado en la Ciudad de México, destacó la presencia del Secretario Técnico de AMECI, Leopodo Arnaiz; y el Secretario General de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), Sergio Arredondo, se estableció la importancia de diseñar las bases para el desarrollo conjunto de políticas que establezcan los nuevos modelos de ciudades inteligentes.